22.12.2017 por Somfy México 5 formas en las que una oficina moderna te ayuda a cerrar más clientes Una oficina moderna, con el mejor estilo arquitectónico y de interiorismo puede ser un gran lugar de trabajo. Una oficina moderna, con el mejor estilo arquitectónico y de interiorismo puede ser un gran lugar de trabajo. También puede ser la mejor manera de impresionar posibles clientes y tener una mayor oportunidad de que quieran adquirir tus servicios o productos. Un gran ejemplo de esto son las oficinas de Google, son consideradas unas de las más modernas y agradables para trabajar. Uno de sus secretos es que son oficinas automatizadas e inteligentes, por lo cual cuentan con regulación automática de temperatura, iluminación y otros elementos que hacen que el ambiente sea el óptimo para la realización de las labores. Pero imagina ¿cómo se sentiría un cliente que entra a tu oficina y ve la automatización por primera vez? Sentiría un asombro y querría conocer más de tu empresa. La imagen de la oficina es una gran carta de presentación. Una oficina moderna es un lugar en el que los negocios ocurren, no importa el tamaño de la misma, lo que importa es que tenga una imagen muy presentable y que puedas presumir con tus prospectos, pero no lo hagas evidente. Por ejemplo, cuando el posible cliente entre, podrías preguntarle si la iluminación está bien, en ese momento podrías controlar las persianas para que éstas se abran o se cierren. Esto podría ser motivo de una plática para romper el hielo para posteriormente iniciar la plática de negocios más amigable y de forma más cómoda. Hacer que un posible cliente se sienta cómodo es indispensable para que se pueda cerrar el negocio. Puedes trasladar la filosofía y los elementos de la casa automatizada a tu oficina, desde las persianas automáticas, hasta la iluminación, todo esto para que trabaje a tu favor. Mejorar tu imagen es esencial para poder conseguir más clientes. Tu oficina puede servir como tu asistente a la hora de tratar de convencerlo. Cerrar un cliente es algo complicado, su interés en tus servicios o productos es el factor principal, pero hacerlos sentir cómodos puede ser la otra mitad de su proceso de decisión, que se sientan atraídos por tus entornos es esencial para poder conseguir clientes. Pero para profundizar más en el tema, te traemos las 5 formas en las que una oficina moderna te ayudará a cerrar más clientes. 1- Su comodidad tu prioridad. Cuando un prospecto visite tu oficina para hablar de negocios, puedes recibirlo en un espacio donde el ambiente está cuidadosamente regulado, tanto la temperatura como la iluminación. Esto hace que las pláticas sean más amenas e inciten el ánimo de negociar. Imagina que tu cliente entra a tu oficina y lo recibes en un espacio adecuado para hablar y que además puedes adaptar con solo presionar un botón virtual en un iPad. Regulando la entrada de los rayos del sol y de las sombras que se pueden proyectar. Esto propiciará un mejor trato y posiblemente una transacción concretada. 2- Una imagen moderna proyecta confianza. Proyectar una imagen exitosa y moderna puede ser la diferencia entre cerrar un cliente y perderlo, hay que ser muy cuidadosos con la imagen, pero si tu oficina es moderna y tiene elementos automatizados el prospecto tendrá confianza en la seriedad de tus ofertas. Ya que tienes tus espacios de trabajo bien cuidados y te importan las vanguardias tecnológicas. Por lo tanto creerá que cuidas a tus clientes como cuidas tu oficina. Es fundamental ser sutil, ser ostentoso puede causar un rechazo por parte del cliente, a nadie la gusta que le presuman lo que tiene si antes no se pregunta. 3- Propicia un ambiente más ameno para los negocios. Un espacio aclimatado es esencial para que el prospecto se sienta cómodo, por ejemplo, si tu oficina cuenta con persianas automatizadas que trabajen en conjunto con un sensor de rayos solares, esta se ajustará para que el entorno tenga la mejor iluminación, no invasiva, pero no carente. Para que tanto la temperatura como la intensidad lumínica se la adecuada para cerrar el negocio con tu prospecto. Además que tu no tendrás que hacer nada para ajustar el ambiente, tanto los sensores como las persianas se ajustarán sin que tengas que mover un sólo dedo y a lo largo de la reunión. 4- Puedes impresionar a tu prospecto. Tocando el punto anterior, ¿quién no se impresionaría si a lo largo de una plática de negocios las persianas automáticamente se ajustan para la luz no interfiera, ni sea un factor en la conversación? Es un factor que puede hacerte ver más seguro de los que estás hablando. Tendrías la imagen de alguien que tiene todo bajo control, lo que contagiaría una imagen de confianza total en lo que dices. Haciendo más fácil que el prospecto te brinde la confianza y que quiera adquirir tus servicios o productos. Como lo dije en el punto anterior, se trata de impresionar, no de presumir. Habla del sistema de automatización si te preguntan, no lo saques tú. Se podría romper la imagen de confianza antes mencionada y más bien parecería inseguridad, lo que podría hacer que los tratos se caigan. 5- Sirve de gancho para iniciar las conversaciones. En caso del prospecto pregunte ya se puede entablar una conversación en torno a la oficina, esta puede servir para entrar en confianza con la persona, romper el hielo es importante en estos casos ya que el prospecto te puede conocer más y así inspirar todavía más confianza, lo que puede facilitar cerrar el cliente. La automatización y modernización de una oficina puede ser un as bajo la manga, te puede ayudar a cerrar más clientes y además atraer a más, debido a que es una gran carta de presentación. Las oficinas día con día evolucionan, la automatización ya no es algo que solo veíamos en películas de ciencia ficción. Además de eso la automatización de tu oficina te permitirá ahorra una cantidad considerable de energía, por lo que podrías ahorrar costos y ayudar al planeta. Puedes checar algunos proyectos para oficinas en nuestro blog. Más información Por favor, acepte las cookies para dejar un comentario Aceptar cookies Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus.