]>

Edificios energéticamente eficientes:
¡qué gran negocio!

Protección solar dinámica: Disminuya el consumo energético de su edificio y aumente el confort con una solución integrada

 

Es bien sabido que hoy en día, en la Unión Europea, los edificios son los responsables de aproximadamente el 40 % del consumo energético total. Y la situación es muy similar en la mayor parte del mundo. Ingenieros y arquitectos de todo el mundo están buscando nuevas soluciones para mejorar el rendimiento energético de los edificios. Algo que no es de extrañar, ya que las normas y estándares sobre rendimiento energético son cada vez más estrictas.

El reto más complicado consiste en combinar el confort en el trabajo y en nuestra vida cotidiana con la eficiencia energética. ¿Cómo podemos garantizar el máximo ahorro energético y a la vez disfrutar del mayor confort térmico y visual posible y de la máxima luz natural? Aquí es donde entra en juego la protección solar dinámica, una solución que reduce significativamente el consumo de energía y al mismo tiempo proporciona las condiciones ideales para trabajar y vivir, lo que a su vez genera un mayor bienestar y una mayor productividad.

¿Qué es la protección solar dinámica?

La protección solar dinámica se favorece de la tecnología para controlar dispositivos de protección solar externos y/o internos tales como cortinas, pantallas de proyección o persianas enrollables mediante un sistema inteligente de gestión de edificios. Recibe información en tiempo real de diferentes sensores (sol, viento, temperatura, presencia, etc.) y combina esta información con unos criterios y valores límite preestablecidos de acuerdo con las exigencias tanto de los inquilinos como de los gestores de la instalación.

El sistema también permite pasar al modo manual para realizar ajustes individuales de forma temporal, resolviendo así posibles conflictos entre los intereses del edificio y los de sus ocupantes.

La protección solar dinámica opera en la fachada de un edificio. La fachada es donde confluyen el exterior y el interior del edificio, es el lugar de unión entre el entorno natural y el artificial.

Las condiciones climáticas externas varían continuamente a lo largo del día y con las estaciones. Las condiciones de trabajo y de vida internas deben ser lo más estables y cómodas posibles y deben ajustarse a las necesidades y preferencias personales de los ocupantes sin dejar de favorecer el rendimiento energético del edificio.

Las soluciones para la gestión inteligente de edificios con control dinámico de Somfy le permiten conseguir todo esto, por eso nos apasiona tanto lo que podemos hacer por usted.

¿Por qué usar protección solar dinámica?

Existen diferentes motivos por los que la protección solar dinámica juega un papel importante en la gestión energética de edificios, entre ellos:

  • Produce un ahorro energético en calefacción y refrigeración gracias a la gestión de los flujos de energía que pasan a través de los cristales.
  • Contribuye a crear un ambiente interior más sano, produciendo un mayor bienestar y una mayor productividad, gracias al aumento del confort térmico y visual y de la optimización de la luz natural.
  • Mejora la apariencia estética de las fachadas al alinear y coordinar los dispositivos de protección solar.
  • Supone un beneficio indirecto para el propietario del edificio, por la posibilidad de conseguir una mejor calificación en diferentes sistemas de evaluación ecológica, entre otros, LEED, BREEAM, Green Star, Miljöbyggnad, etc.

¿Qué opinan los expertos?

"La protección solar dinámica es vital"

MAX TILLBERG, especialista en ambientes interiores de BENGT DAHLGREN AB

Testimonio

"La protección solar dinámica es vital por diversas razones: reduce las necesidades de refrigeración, ofrece un mejor ambiente térmico interior y minimiza el riesgo de deslumbramiento al mismo tiempo que evita reducir de forma innecesaria la entrada de luz natural y las vistas de los exteriores.

Como especialistas en este campo relativamente nuevo, somos responsables de garantizar que las especificaciones definidas para estas soluciones sean lo más claras y detalladas posibles. Como la industria carece del mismo nivel de experiencia que con, por ejemplo, los sistemas de climatización (calefacción, ventilación y aire acondicionado), el proyecto se hace más dependiente de estas especificaciones.

Cuando me imagino el futuro de la protección solar dentro de 10 o 20 años, no veo grandes cambios. Por supuesto, habrá productos de protección solar más avanzados desde un punto de visto técnico, pero la diferencia principal radicará en el control dinámico y la integración del sistema".

¿Por qué Somfy?

En Somfy ponemos todo nuestro corazón en las soluciones de protección solar dinámica, queremos sobrepasar las barreras de la tecnología de protección solar innovadora y contribuir a crear un futuro más responsable con el medio ambiente. Para conseguirlo, ofrecemos los mejores motores y unidades de control de edificios del mercado, todo unido a nuestras extraordinaria capacidad de servicio.

Póngase en contacto con nosotros y descubra cómo podemos ayudarle con su estrategia de desarrollo o su proyecto de construcción. Descubra más sobre los proyectos de Somfy: Quiénes somos.

 

 

 

 

 

 

Póngase en contacto con nosotros si desea saber más sobre los beneficios de la protección solar dinámica.

*campos obligatorios
*campos obligatorios